Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Emilià Làzaro dona 55 obras de arte a Terrassa

La donación incluye pinturas de Robert Cabeza y de Pere Gastó, primeras obras de estos artistas en la ciudad

Emilià Làzaro dona 55 obras de arte a Terrassa

Emilià Làzaro, propietario de Fincas Vidal Gomà, ha donado a Terrassa 55 obras de arte en un acto celebrado el martes 11 de febrero en la Casa Alegre de Sagrera y en presencia del Ilustrísimo señor alcalde, Jordi Ballart.

La donación de Làzaro consta de un total de 55 obras entre las que destacan las del pintor egarense Robert Cabeza y el barcelonés Pere Gastó. Y es que gracias a este gesto, Terrassa cuenta finalmente con obras de estos dos artistas; 44 de Cabeza y 2 de Gastó. El conjunto de pinturas donadas lo forman, además, 3 obras de Roc Alabern, una de Laureà Barrau, una de Luís Bascuñana, una de Anna Calero, una de Rossanna Fontanet, una de Isidre Òdena y una última de Joaquim Vancells.

Esta donación tiene un claro objetivo: acercar el arte local y catalán a todos los egarenses. Porque ahora estas obras son de Terrassa y de todos sus ciudadanos. “Es una manera de devolver a la ciudad una parte de lo que me ha dado desde que llegué aquí en el 83 desde Barcelona”, ha comentado Làzaro.

Las 55 pinturas estarán expuestas en el Museu de Terrassa y aumentarán la colección de cerca de 3.000 obras de 200 artistas vinculados a la ciudad.