Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Colaboramos con III Encuentro USK Cataluña en Terrassa

Colaboramos con III Encuentro USK Cataluña en Terrassa

El próximo 7 de julio Urban Sketchers Terrassa ha organizado el III Encuentro USK Cataluña en Terrassa, donde más de cien dibujantes urbanos se encontrarán a la Masía Freixa con el objetivo de dibujar in situ, con varias herramientas y apoyos, los rincones de nuestra ciudad.

Este es el tercer encuentro que se hace a nivel de Cataluña. Los otros dos se realizaron en Ultramort (2016 – organizado por USK Girona) y en Vic (2017 – organizado por USK Osona).

Se han preparado tres itinerarios por la mañana y tres por la tarde para visitar y dibujar diferentes centros de interés como, el Mercado de la Independencia, la Casa Alegre de Sagrera, la Casa Bauman, el Ayuntamiento de Terrassa, la Torre Palau, la Catedral del Sant Espirit, el Castillo de la Cartoixa, la Seu d’ Ègara o el Parque Vallparadís entre otros.

La actividad se iniciará a las 9 a la Masía Freixa y finalizará al atardecer, a las 20.00 h, con un dibujo de conclusión en la Nueva Jazz Cava.

Estos últimos años ha proliferado en todo el mundo los grupos de personas que practican el sketching y se organizan encuentros para captar paisajes, vida urbana, fiestas, acontecimientos...

La historia de la Urban Sketching empieza al 2007 cuando el periodista e ilustrador catalán Gabriel Campanario, residente en Seattle, crea el movimiento Urban Sketching y, a través de las Redes, da difusión al movimiento.

Os dejamos el manifiesto sketcher:

  • Dibujamos in situ, a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observamos
  • Nuestros dibujos explican la historia del nuestro alrededor, de los lugares donde vivimos y dónde viajamos
  • Cuando dibujamos documentamos un lugar y un momento determinado
  • Somos fieles a las escenas que presenciamos
  • Celebramos la diversidad de estilos y utilizamos cualquier tipo de herramienta y apoyo
  • Nos ayudamos mutuamente y dibujamos en grupo
  • Compartimos nuestros dibujos en Internet
  • Mostramos el mundo, dibujo a dibujo

En Fincas Vidal Gomà estamos muy agradecidos que hayan pensado en nosotros para colaborar, creemos que este tipo de actos generan valor a la ciudad, y fomentan el conocimiento del patrimonio y la riqueza cultural de Terrassa.

¡Gracias por hacerlo posible!