Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Índice de referencia de precios de alquiler en Cataluña

Nueva herramienta para incentivar el mercado de alquiler

Índice de referencia de precios de alquiler en Cataluña

El Gobierno ha puesto en marcha el índice de referencia de precios de alquiler en Cataluña.

El índice es un indicador de consulta pública de carácter informativo que permitirá conocer una estimación del metro cuadrado de alquiler de una vivienda, con este índice, las administraciones dispondrán de una herramienta para incentivar el mercado de alquiler y para elaborar políticas públicas de vivienda.

El índice se aplicará a 27 municipios, entre los cuales se encuentra Terrassa. En los próximos meses, el Gobierno establecerá medidas para incentivar los propietarios que alquilen su vivienda por debajo del índice de referencia, y se estudiará la viabilidad de establecer desgravaciones fiscales en impuestos como el IRPF.

También se regulará la obligatoriedad de hacer constar en las ofertas y a los contratos de alquiler si el precio se encuentra dentro de los parámetros del índice de referencia.

Ya se puede consultar el índice de referencia de precios de alquiler en Cataluña y toda la información relativa al funcionamiento en la página web de la Generalitat. En cuanto a las novedades y cambios que suban efectuarse, en Finques Vidal Gomà, como siempre, nos adecuaremos a las nuevas normativas.

Si tienes que alquilar tu vivienda, ¡hazlo bien!

Concierta una tasación gratuita de tu propiedad.